¿Qué síntomas causan estos venenos?

¿Qué síntomas causan estos venenos?

Escrito el 26/02/2018


Todos los venenos mencionados, como síntomas iniciales de intoxicación, pueden causar náuseas, mareos, dolor de cabeza y vómitos, . Sin embargo, tal como su nombre lo indica, en casos de ingerir concentraciones importantes de las toxinas, generarán:

VAM: Los casos más serios presentan déficit neurológico grave e incluso la muerte. La pérdida de memoria de corto plazo ocurre en personas mayores, superior a 50 años; en personas más jóvenes, los síntomas fundamentalmente son gastrointestinales (diarreas). 

VDM: Diarrea intensa y efectos asociados a la deshidratación. Se presume que esta toxina podría ocasionar tumores cancerosos en el sistema digestivo. No es una toxina que produzca casos fatales.

VPM: En intoxicaciones de gravedad intermedia existe dificultad para respirar y para hablar, incluso una sensación de liviandad como “si se estuviera flotando en el aire”. En intoxicaciones severas la muerte sobreviene por parálisis respiratoria. Los intoxicados con toxina paralizante no presentan secuelas. Adormecimiento de los labios y cara, luego en extremidades superiores e inferiores, son síntomas característicos de intoxicados leves y que corresponden con los primeros síntomas de una intoxicación con toxina paralizante.